My dilemma is you

510d1qpe8bl

A Cristina Chiperi no la bastó con un título que saca la sonrisa al más pintado, que tuvo la maravillosa idea de añadirle la coletilla “Un nuevo amor, o dos…”

Que conste que me encantan los libros nacidos de historias que triunfaron en Wattpad, de chicas super jóvenes como la autora que se arriesgan y triunfan, pero es que me dio vergüenza hasta comprarlo. ¡No podría haber replegado más el cuello aunque fuera una tortuga! Pero ese es el castigo que todos adictos a las novelas juveniles debemos sufrir, títulos vergonzosos superpuestos a fotos cutres.

MY DILEMMA IS YOU es un libro que ofrece lo que una busca al comprarlo, una historia de amor y amistad muy bonita que crece en el ambiente de un instituto de Miami.

La protagonista, Cristina ( sí, la autora no le dio demasiadas vueltas) vive en L.A. donde tiene una vida tranquila y feliz rodeada de sus mejores amigos, pero su vida da un giro de 180º cuando sus padres les anuncian a ella y su hermana pequeña su inminente traslado a Miami por motivos laborales.

Como buena adolescente, Cristina ve peligrar todo su mundo y rechaza la idea de un nuevo comienzo, pero todo cambia cuando empieza a descubrir Miami y… basicamente conocer tíos buenos. Muchos de ellos se convertirán en sus mejores amigos, y uno en cuestión protagonizará una ferviente historia de amor.

Casi toda la trama gira en torno a un triángulo amoroso, los personajes fluyen y cambian según transcurre la trama así que nunca sabes cual será la elección final. Hay escenas super románticas y otras de sección, todo muy bien traído.

Me partí de risa leyendo las fiestas jugando al juego de la botella, se supone que los personajes del libro tienen 17 y 18 años, me esperaba algo más de madurez.

Me rechinó mucho el personaje de Sussan, típica malvada cuyo personaje es demasiado rígido, constante y aburrido.

Tiene muchos giros paralelos a la historia de amor, sobre la vida de los personajes principales (como los problemas de Sam, los de Cass, los del propio Cam…) que de haber sido algo más enriquecidos habrían aportado aún más intensidad a la historia.

Resulta que de este libro también van a hacer trilogía, y aunque lo he disfrutado y no me ha durado ni 24h, de nuevo creo que es mejor intentarlo con historias nuevas que explotar una que tampoco da para mucho más.

En la sección dedicada a la BIO de la autora, dice que se le ocurrió esta historia tras escuchar la canción My Dilemma de Serena Gomez, que para horror de todos me permito linkear.

Esto sobrepasa la línea de principios que hasta YO tengo, por eso anuncio la puesta en venta de mi ejemplar MY DILEMMA IS YOU en Wallapop cuyo link puedes ver en el timeline de mi cuenta de Twitter. Está semi-nuevo, en perfectas condiciones, sólo tocado por mis manos. Con tu compra, ayudarás a financiar que compre un libro mejor, seguro.
 

 

 

 

 

Responder

