Desafíame (hasta los huesos)

12118708_984758578262414_7057940000303564130_n.jpg

Este libro, obra de Lena Valenti, fue galardonado con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015, y aunque es un “NewAdult” de manual, tiene sus detalles que enriquecen la historia.

Antes de abandonar su Barcelona natal, y empezar la universidad en USA, Lara busca vivir una aventura como las que ha tenido que sacrificar toda su vida para centrarse en sus metas académicas. Para ello aprovecha la convención internacional de comics y videojuegos que se celebra en Lucca, Italia; donde se planta con sus amigos freaks Taka y Thäis (un japonés y una rubia explosiva que conoció por internet).

El evento oculta muchas fiestas desenfrenadas, una competición oculta y un chico al que conocerá, la sacará de quicio y se enamorará de él; Kilian.

Clichés y aventuras en un escenario totalmente nuevo harán que no te quieras despegar de sus páginas, sobretodo cuando son testigos de un extraño asesinato.

Lo que más me ha gustado sin duda es el contexto de la convención freak. Las descripciones de personajes que no conocía me abrieron un mundo nuevo de dibujos, anime, manga, comics, y locuras que aunque no comparto con tal pasión, sí me produce cierta curiosidad. Me encanta que se desarrolle en Lucca, una ciudad que relata tanta historia mezclada con ese evento me parece un contexto ecléctico a más no poder.

Lo que menos me ha gustado, como suele pasar, el título y portada del libro. Creo que el título no tiene que ver con la historia que narra, y la portada, como siempre en éste género, no está trabajada.

Si te gusta el mundo freak, te va a encantar el libro; y si no te gusta también, porque es un libro refrescante en un género de topicazos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s