Rubí (trilogía piedras preciosas)

Rubi

La trilogía Piedras Preciosas de Kerstin Gier narra una trepidante historia sobre viajes en el tiempo mezclado con logias antiguas y poderosas, desde el punto de vista de una adolescente.

En Rubí, el primer libro de la saga, la protagonista Gwendolyn Sheperd empieza siendo una especie de actriz secundaria en una familia en la que algunas mujeres tienen el poder de viajar en el tiempo, tener visiones sobre el futuro, o en su caso ver fantasmas. Sin embargo pasa a ocupar el papel principal cuando descubre que finalmente es ella y no su prima quien posee el don de viajar en el tiempo, y por ello todo su universo da un giro de 180º.

Ajena a todo lo que ello implica, deberá sobrevivir a un sinfín de retos que irán forjando su carácter y haciéndola cada vez más fuerte, siempre con la compañía de Gideon, otro viajero del tiempo.

Zafiro

La saga continúa con Zafiro, y ya que la autora ha definido todo el contexto y funcionamiento de los viajes en el tiempo, ha presentado a los personajes y ha iniciado la trama; en el este libro es donde encontraremos la acción, los secretos, las sorpresas y las primeras conexiones entre los personajes, historia de amor incluida.

Lo que no me gustó de este libro es el personaje de Xemerius, una gárgola que aparece demasiado repentinamente y que cumple un papel en ocasiones de “comodín” para explicar situaciones que no tienen explicación racional. Me evoca una absurdo demasiado infantiloide que saca al lector totalmente de la historia y pierde credibilidad.

Portada Esmeralda

Esmeralda, nos desvela las incógnitas y secretos de los que está plagada la trilogía; y nos presenta una Gwendolyn fuerte y decidida a acabar con la amenaza que se cierne sobre ella, Gideon, su familia y el mundo que los rodea. Un desenlace a la altura de esta amena saga.

De nuevo, me indigno con unos títulos que más parecen de telenovela sudamericana que de un libro serio. Aunque al menos en esta ocasión lleva relación con la trama, aún me sigue dando vergüenza admitir que he leído la trilogía “piedras preciosas”. Es una pena porque me gustaron mucho la trama, la narración y los personajes con caracteres peculiares y muy logrados.

Me gusta como Gwendolyn, a pesar de descubrir su valor único y su papel crucial en el desenlace del destino, es constantemente infravalorada e injustamente maltratada; y como consigue lidiar con todo ello y finalmente demostrar a todos un coraje y valía insospechados.

Me encantan los escenarios por los que viajan, como se van involucrando cada vez más personajes del pasado y como manipulan el tiempo para desarrollar sus planes.

Me ha parecido una historia muy original y una narración llevadera e interesante, altamente recomendable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s